Artista: Logra tu microsegmentación publicitaria en redes con menor margen de error

El día de hoy en monitorLATINO queremos abordar un tema de marketing, el cual te será muy funcional si tú mismo eres el encargado de llevar las redes sociales de tu carrera artística. Para iniciar queremos hablarte del concepto ‘microsegmentación’ el cual, según el sitio web Conaval Sí, hace referencia a “La división del target en grupos más pequeños de consumidores que comparten características o necesidades en común”.

La microsegmentación sirve para vender mejor tu producto, o para enfocar una estrategia de promoción y optimizar los recursos, es decir, saber quién es tu público potencial, en dónde está ubicado geográficamente y empezar a invertir para que tu producto musical llegue a ellos.

Actualmente en la industria musical hay bastantes medios a través de los cuales, como artista, puedes invertir para lograr que más gente te conozca, por ejemplo, la televisión, vallas publicitarias, festivales de radio, espectaculares, e incluso cápsulas en los esquemas freemium de plataformas de Streaming Musical; no obstante, las redes sociales son por excelencia ese medio que actualmente esta recibiendo más inversión por parte de los artistas que se enfocan desde la Generación Z, pasando por los Millennials, hasta la Generación X.

¿Sabías que los anuncios de Facebook e Instagram también pueden microsegmentarse? Eso es increíble porque puedes elegir a las personas de determinado rango de edades que a las deseas que les aparezca tu ejecución publicitaria o video; asimismo, puedes elegir las ubicaciones geográficas en donde deseas que tu publicidad esté generando impactos.

Hoy queremos también contarte cómo el trabajo que monitorLATINO realiza en la industria radial puede ayudarte a tomar mejores decisiones para tus anuncios de redes sociales, con un menor margen de error. Dependiendo el paquete que adquieras, nuestra plataforma te arrojará un resumen ejecutivo en el cual podrás observar cómo está siendo tu desempeño en la radio musical de los países en los que actualmente tenemos presencia, incluso podrás saber detalladamente en qué estados un tema está resonando más gracias a las peticiones del público.

Con base en la información que monitorLATINO te otorgue, entonces sí podrás microsegmentar mejor, invirtiendo de acuerdo a tus objetivos de marketing; por ejemplo, si deseas que en determinado lugar te conozcan más porque vas a ir a dar un show de radio en las próximas semanas, deberás microsegmentar para aparecer más en las redes sociales de las personas de esa localidad, pero si por el contrario, quieres alcanzar un mercado en el que casi no te están tocando en radio, deberás pagar por pauta en esas localidades donde no haya demasiada trascendencia de tu música.

Promocionar tu música a través de redes sociales puede tener varios objetivos:

  • Incrementar visitar a tu video musical del momento
  • Crecer tu número de likes, seguidores e interacción
  • Que un lugar conozca tu proyecto
  • Vender entradas para un show
  • Dar a conocer y vender merchandising

Entre otros.

Según el blog de Cd Baby, Facebook resulta ideal para contar historias, para promocionar videos largos y conectar más emocionalmente, por otro lado, Instagram es más visual y conciso, si no logras atrapar a tu audiencia en tres segundos, la perderás. Esta última es una red más creativa.

Eso sí, una última recomendación que queremos hacerte es que busques estudios en los que se hable acerca de qué segmentos poblacionales están en cada red social, ya que de nada te servirá invertir creyendo que tu público está en Facebook, cuando, esto puede no ser cierto.

Ahora tienes más elementos para crear una estrategia de promoción en redes, ¿Estás listo para este reto?

Por: Josh Méndez

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