Hot Song

Llegaron a monitorLATINO las canciones más ardientes de la radio hispana, es decir, esas que en la última semana tuvieron el crecimiento de tocadas más destacable en cada uno de los mercados de AM/FM en donde actualmente tenemos presencia. Este chart fue realizado con base en una medición hecha entre el 10 y el 16 de enero de este 2022. A continuación, te compartimos los resultados:

Ocupando el #1 del Hot Song monitorLATINO México y Estados Unidos nos encontramos con ‘No Me Acuerdo’ de Grupo Marca Registrada. Esta canción conjunta múltiples elementos del regional mexicano, no sólo haciendo alusión a la banda y a la música norteña, ya que incluso su base rítmica remite al ska que proponen Los Fabulosos Cadillacs. Sin duda es una propuesta tan peculiar que vale la pena conocer.

Mientras tanto, arribando al #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana nos encontramos con ‘Súbelo’ de Anuel AA Featuring Jhay Cortez y Myke Towers. La penetración que este sencillo está logrando específicamente en este mercado es enorme, ya que en ese mismo periodo de monitoreo también logró llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO RD. Esta canción nos trae una propuesta urbana explícita producida por Ovy On The Drums.

‘Amor Pasajero’ de Sebastián Yatra consiguió llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Colombia, Ecuador y Costa Rica. Es importante poner mucho ojo a lo que este artista está haciendo en la radio, ya que en el Top 20 General se posicionó en el #1 de Perú, Costa Rica y El Salvador con su single ‘Tacones Rojos’, mientras que también se llevó el #1 Internacional. En contraparte, su más reciente single lanzado hace 11 días titulado ‘Amor Pasajero’ es el de mayor crecimiento en tres mercados. Sin duda su equipo de trabajo ha encontrado la fórmula del éxito.

‘When I’m Gone’ de Alesso Featuring Katy Perry logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Guatemala. Este DJ y una de las intérpretes pop más importantes del momento unen sus talentos para traernos una propuesta dance pop que seguramente tendrá un gran éxito en las emisoras Top 40 del continente. El tema es pegadizo y sin duda no sólo es excelente para la radio, sino también para una noche de antro.

‘Dangerous’ de Leo Mota consiguió llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Venezuela. Es importante hacer mención que este single también consiguió el #1 del Top 20 General en este mercado. Este tema es un pop urbano que vale la pena explorar, el cual nos habla de un hombre que está soltero y sin miedo de experimentar y pasar sus propios límites. Sin duda muchos de los radioescuchas latinos podrán identificarse con esta canción que trae ‘fuego’.

‘Nunca Más’ de Marama logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Chile. Si el día de hoy tienes el mood de descubrir música disruptiva, te invitamos a oír a este grupo uruguayo el cual propone una cumbia pop que suena completamente distinta a lo que hoy en día se está tocando en la radio hispana.

Algunas otras canciones que consiguieron llegar al #1 de los diferentes Hot Song, fueron: ‘Sacrifice’ de The Weeknd en Argentina; ‘Tacones Rojos’ de Sebastián Yatra en España; ‘Entre Nosotros (Remix)’ de Tiago PZK Featuring Killah, María Becerra y Nicki Nicole en Perú y Nicaragua; ‘Pepas’ de Farruko en Panamá; ‘Noche de Party’ de Migrantes Featuring Nico Valdi en Uruguay; ‘Tiago PZK: Bizrp Music Sessions, Vol. 48’ de Bizarrap Featuring Tiago PZK en Paraguay; ‘Tu Debilidad’ de Mati Gómez Featuring Emilia en Bolivia; ‘Mala’ de Marc Anthony en El Salvador; ‘A Tu Nombre’ de J Aly ‘El Artista’ en Honduras; ‘El Incomprendido’ de Farruko Featuring DJ Adoni y Víctor Cárdenas en Puerto Rico.

La canción que consiguió el #1 del Hot Song Cristiano monitorLATINO fue ‘Júbilo’ de Miel San Marcos Featuring Maverick City Música. Este es uno de esos temas que al escucharlo sentirás cómo se alegra tu corazón. El single fue grabado en un show en vivo y la producción estuvo a cargo de Josh Morales, Luis Morales Junior, Samy Morales y Jeffrey Barrera. Vale la pena explorar este sonido religioso que seguro conectará con tu alma y espíritu.

Por: Josh Méndez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?